Más

Suscribirse

Redes Sociales

El matrimonio gay se topa con la oposición del partido gobernante en la India

Un diputado del partido gobernante, el Bharatiya Janata Party (BJP), expresó este lunes en el Parlamento su rechazo al matrimonio gay en la India, bajo consideración en el Tribunal Supremo cuatro años después de que despenalizase la homosexualidad, una postura que hace suponer la oposición del Ejecutivo.

“El matrimonio es una institución en la que hombres y mujeres viven junto, y llevan adelante la cadena humana engendrando hijos. Ya que el matrimonio del mismo sexo es una cuestión de la sociedad, los jueces no deberían decidir sobre su legalidad”, afirmó Sushil Kumar Modi en la Rajya Sabha (Cámara Alta).

El diputado de la formación nacionalista hindú señaló que el matrimonio homosexual “debe ser tratado en el Parlamento y en la sociedad”, cuestionando que “dos jueces” puedan decidir sobre el tema.

“Contra las peticiones de los liberales de izquierdas y los activistas que quieren otorgar reconocimiento legal bajo la influencia de occidente, pido al Gobierno de la India que se oponga con firmeza al matrimonio homosexual en los tribunales”, concluyó.

El máximo órgano judicial indio ha aceptado varias peticiones para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo y a finales del pasado noviembre una sala dirigida por el presidente del Supremo, D.Y. Chandrachud, pidió al Gobierno indio que clarifique su postura al respecto.

El matrimonio homosexual llega al Supremo tras pasar por varias cortes inferiores, pero el Gobierno indio ya se opuso a este tipo de uniones el año pasado ante el Tribunal Superior de Nueva Delhi al afirmar que no son comparables con el “concepto de la unidad familiar india”.

En una decisión histórica, una sala del máximo órgano judicial de la que Chandrachud formaba parte tumbó en 2018 una ley británica de más de 150 años que castigaba los actos “contra natura” y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *