Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Manchester City se juega su futuro en Europa ante un peligroso RB Leipzig

El Manchester City, de Pep Guardiola y el delantero noruego Erling Haaland, y el Leipzig, que presentará la baja del francés Christopher Nkunku, afrontan este martes un partido ‘delicado’ para ambas partes, pues está en juego el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una vuelta con todo por decidir tras el 1-1 de la ida, en terreno alemán.

En ningún escenario el Manchester City se ve fuera de esta eliminatoria. No es por exceso de confianza, es porque clama al cielo la necesidad de los ‘Sky Blues’ ya no de hacer un buen papel en Europa, sino de ganar el título. Ese contexto le resta presión a un RB Leipzig, que tratará de sorprender a su rival a domicilio.

Tras no fallar a la cita con la ‘Champions’ desde 2012, el bagaje del City es de una final y dos semifinales en este período, lejos del dominio que han mostrado en Inglaterra, con más de una decena de trofeos que acreditan sus superioridad en el terreno doméstico.

Esta campaña, con la ventaja de cinco puntos que le tiene el Arsenal en la Premier League, la Copa de la Liga perdida y aún vivos en la FA Cup, el City sigue mirando, si acaso más que nunca, a una Liga de Campeones que desea, que por la calidad y coste de su plantilla se le pide casi como obligación. Y ante el Leipzig en casa se la juega. No en vano, este fin de semana se dio descanso a titulares como Kevin de Bruyne y Kyle Walker.

La victoria por 0-1 contra el Crystal Palace dejó un sabor de alivio en el City, después de una de sus actuaciones más monótonas, solo rota por un gol de penalti de Erling Haaland, que suma 28 tantos en esta Premier League, misma cifra que el noruego lleva en sus participaciones en ‘Champions’.

El City pecó el fin de semana de una falta de creatividad que tendrá que mostrar ante un Leipzig más peligroso en ataque y en las transiciones que el Crystal Palace. Para ello, volverá al once titular De Bruyne y puede que Riyad Mahrez, que descansó el sábado y que ha disputado todos los partidos de ‘Champions’ esta temporada. El argelino se jugará el puesto con Phil Foden, que ha vuelto al primer plano con cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

De acceder a cuartos, será la sexta presencia seguida del City en esta ronda.

Por su parte el RB Leipzig se encuentra en estos momentos en el tercer puesto de la Bundesliga, donde recientemente derrotó en casa al Gladbach por 3-0 y afronta el choque con los precedentes equilibrados ya que los dos conjuntos se han enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, una de las cuales terminó en empate y las dos restantes con una victoria para cada uno.

En esta ocasión afrontan el duelo sin Christopher Nkunku, ya que el delantero francés sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo que le tendrá fuera de juego por lo menos durante todo el mes de marzo y sin el austríaco Xaver Schlager, que está todavía en rehabilitación. También faltarán Peter Gulacsi y Abdou Diallou por sendas lesiones.

Sí estará la estrella esta temporada, el defensor Josko Gvardiol, que ha ya marcado tantos en la Liga de Campeones contra el Manchester City y contra el Real Madrid. Precisamente ante el conjunto blanco perdieron los de Marco Rose su último partido internacional, por 2-0 el 14 de septiembre del año pasado.

– Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Aké; Rodri, Silva, De Bruyne; Grealish, Mahrez, Haaland.

RB Leipzig: Blaswich; Raum, Gvardiol, Orban, Henrichs, Szoboloszlai, Kampl, Laimer, Forsberg, Werner, Silva.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *