Más

Suscribirse

Redes Sociales

El magnate Elon Musk conversa con Javier Milei tras mensajes cruzados en redes sociales

EFE
EFE

 El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el magnate y empresario sudafricano Elon Musk mantuvieron una conversación telefónica tras los mensajes que ambos se intercambiaron en la red social X.

“Fue una charla amena”, dijo a la prensa Fernando Cerimedo, consultor en comunicación digital de Milei, al salir del hotel Libertador, donde reside temporalmente el presidente electo hasta su investidura el 10 de diciembre.

Musk había publicado en su perfil en X, la red social de su propiedad antes llamada Twitter, un vídeo de una entrevista televisiva en la que Milei aparece criticando la idea de justicia social y elogiando el liberalismo.

Al repostear ese mensaje de Musk, Milei escribió: “Elon, tenemos que hablar…”.

La buena relación entre Milei y Musk no es nueva, ya que el fundador y directivo de SpaceX y Tesla había manifestado su apoyo al economista ultraliberal el pasado 19 de noviembre, tras conocerse la victoria del líder de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

“Argentina se prepara para la prosperidad”, había asegurado Musk en ese entonces.

Poco después, la futura canciller del Gobierno de Milei, Diana Mondino, declaró en redes sociales que el próximo Ejecutivo estaba trabajando en el desembarco en Argentina del sistema satelital de internet Starlink -propiedad de Musk-, algo que sucedería en 2024, según los planes de la propia compañía.

La afinidad entre ambos se dejó ver por primera vez durante la campaña electoral, cuando uno de los periodistas de cabecera de Musk, el expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Tucker Carlson, entrevistó a Milei en su nuevo programa de entrevistas para X.

A lo largo de los últimos meses, Carlson ha entrevistado a varias figuras políticas de la ultraderecha mundial como el expresidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro húngaro Viktor Orbán y el líder del partido político español Vox, Santiago Abascal. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *