Más

Suscribirse

Redes Sociales

El lince deja de estar “en peligro” y mejora a “vulnerable” en la Lista Roja de la UICN

Pixabay
Pixabay

El número de linces ibéricos adultos se ha multiplicado por diez en lo que va de siglo, por lo que este animal dejará de ser considerado “en peligro” y mejora su estatus al de “vulnerable” en la Lista Roja que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La organización internacional actualizará su lista el próximo 27 de junio, pero ya ha adelantado que una de las grandes novedades en ella será la mejora en el estatus de este mamífero endémico de la Península Ibérica, que ha llegado a ser en décadas anteriores la especie de felino más amenazada del planeta.

“Los esfuerzos de conservación han logrado recuperar a esta especie tras estar cerca de su extinción, con un incremento de su población exponencial desde 62 ejemplares adultos en 2001 a 648 en 2022”, detalló el UICN en un comunicado.

Según añadió en declaraciones a EFE la directora general de UICN, la costarricense Grethel Aguilar, “la mejora del estatus del lince ibérico en la Lista Roja muestra que las labores de conservación pueden tener éxito”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *