Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Líbano anuncia el fin del brote de cólera que deja casi una veintena de muertos

El Líbano anunció el fin del brote de cólera en el país tras la propagación de la enfermedad el pasado octubre por primera vez en treinta años, en medio de la crisis económica y social que ha puesto el sistema sanitario al borde del colapso en el país mediterráneo y que ha dejado casi una veintena de muertos y miles de infectados.

“El Ministerio de Salud anuncia el fin del brote de cólera en el Líbano”, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN), que añadió que el ministerio continuará vigilando de cerca “a través de una vigilancia activa e intensificando la campaña de conciencia”, especialmente en las áreas más vulnerables a la infección.

“No se ha registrado ningún caso confirmado de cólera desde finales de febrero de 2023, lo que significa que han pasado más de 12 semanas desde que se registró el último caso confirmado en el Líbano”, apuntó la fuente.

El cólera, a menudo vinculado a ambientes de pobreza y guerra, llegó al Líbano en medio de una de las peores crisis económicas de su historia, en cuyo marco escasean los medicamentos y buena parte de la comunidad médica ha emigrado en busca de oportunidades laborales.

Líbano llevaba más de tres décadas libre de cólera, pero el limitado acceso al agua potable y al saneamiento básico, que se ha agravado este año, han llevado a que reaparezca, dado que se transmite comúnmente a través del agua contaminada. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *