Más

Suscribirse

Redes Sociales

El León vence al Guastatoya y se confirma en los cuartos de final

El León venció este martes como local por 1-0 al Guastatoya guatemalteco para llevarse por 3-0 la serie de los octavos de final y confirmarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los octavos, el León del entrenador argentino Ariel Holan ganó por una anotación de Elías Hernández, que se sumó a las dos que el cuadro del Bajío mexicano sumó el miércoles pasado en el duelo de ida en Guatemala.

Los dirigidos por Holan se medirán en los cuartos de final al ganador de la serie entre el Seattle Sounders de la MLS y el Motagua de Honduras, que se definirá este jueves.

León dominó el primer tiempo ante un Guastatoya que careció de profundidad y atrevimiento para remontar la eliminatoria.

En su primer tiro del juego, el León abrió el marcador. Al minuto 11, el argentino Santiago Colombatto le puso un servicio desde medio campo a Elías Hernández, quien desde la banda derecha entró al área y de tres dedos puso el 1-0.

El tanto no hizo reaccionar al Guastatoya, que estuvo cerca de aceptar otro gol al 22 cuando Gil Burón remató al arco, pero el guardameta Adrián De Lemos rechazó.

Los de Holan dejaron de atacar en la segunda mitad, en tanto el Guastatoya mejoró. Al 56 Rubén Morales cabeceó una pelota que pasó cerca de un poste y al 62 Luis Ángel Landín disparó, pero el portero del León, Rodolfo Cota, salvó su meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *