El León le gana el duelo de felinos a Pumas (0-1)

124 vistas
3 min lectura
MEX5448. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/02/2021.- Angel Mena (i) y Jean Meneses (d) de León festejan una anotación contra Pumas durante un partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano hoy, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el Campeón León derrotó  a domicilio 0-1 a Pumas, en la Jornada 7 del torneo GUARD1ANES Clausura 2021 mexicano. El partido evocó la Final del torneo pasado, que se jugó en diciembre.

Mena, de 33 años, convirtió en el minuto 68 su primer gol del certamen. De paso, permitió a La Fiera ganar, después de enlazar dos derrotas.

El exjugador del Cruz Azul y el Emelec fue de los pocos de su equipo que remataron a puerta en la primera parte.

Sobre el final del tramo, los universitarios se sacudieron del dominio del conjunto visitante, y lo encerraron en su área. El panameño Gabriel Torres y Carlos Gutiérrez ligaron dos remates peligrosos en los minutos finales del primer tiempo, que contaron con una buena reacción del guardameta Rodolfo Cota.

El León recompuso el camino en el segundo tiempo y por fin pudo rematar al arco. Al minuto 56, Luis Montes inquietó con una volea en el área que atrapó el cancerbero Alfredo Talavera.

Ante la presión del León, el argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, mandó a la cancha a su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien regresó después de una lesión que lo mantuvo fuera desde el 17 de enero.

Dinenno no pesó y el León siguió con su asedio. En el minuto 68, el chileno Jean Meneses filtró una pelota al área que Mena controló y definió por encima de Talavera para el 0-1.

Los Pumas pudieron empatar a los 72 minutos. Carlos Gutiérrez, desde la banda derecha, centró al área, y Juan Pablo Vigón cabeceó directo al poste izquierdo de Cota.

Al final del partido, Andrés Lillini, técnico del conjunto unamita, atribuyó el mal momento de los suyos a que «hay jugadores que se tienen que hacer cargo de que están bajos de nivel, y a que yo a veces me equivoco en la elección de los jugadores”. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Nómadas digitales, una experiencia única

Siguiente noticia

Covid-19 y la violencia visten de luto a Ciudad Juárez, Chihuahua