Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Kremlin: hay que hablar con todas las partes, incluido Hamás

Fuente: X
Fuente: X

Rusia declaró que es necesario mantener contactos con todas las partes involucradas en la guerra entre Hamás e Israel, al comentar la visita a Moscú de una delegación de ese movimiento palestino islamista.

“Consideramos imprescindible continuar apoyando los contactos con todas la partes y, desde luego, continuaremos nuestro diálogo con Israel”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov respondió así a una pregunta sobre la reacción de indignación que causó en Israel la visita de la delegación de Hamás a la capital rusa.

Además, el portavoz recalcó que la delegación de Hamás, organización que Moscú no reconoce como terrorista, no tiene en su agenda “ningún contacto con el Kremlin”.

“No se puede justificar el terrorismo en ninguna de sus manifestaciones”, recalcó Peskov, que al mismo tiempo denunció que en la Franja de Gaza se vive una “catástrofe humanitaria, que es objeto de la atención y de la profunda preocupación de prácticamente todos los países del mundo”.

Destacó que el conflicto palestino-israelí “genera tensión en la región en un contexto más amplio”, al comentar el reciente ataque de la aviación estadounidense contra arsenales iraníes en el territorio de Siria.

Preguntado sobre si en Moscú hay preocupación por la posibilidad de que los militares rusos que se encuentran en Siria se vean involucrados en el conflicto, Peskov contestó que “en estos momentos no hay semejante preocupación”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *