Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Kremlin dice que los sistemas antiáreos Patriot serían objetivo legítimo

El Kremlin afirmó hoy que los sistemas antiaéreos Patriot, de ser enviados por EEUU a Ucrania como pide desde hace meses Kiev, se convertirán en objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Absolutamente”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en la rueda de prensa telefónica diaria, al ser preguntado si coincide con las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, que dijo a finales de noviembre que los Patriot se convertirán “inmediatamente en un objetivo legítimo de nuestras Fuerzas Armadas”.

Peskov señaló, no obstante, que de momento se abstiene de hacer más comentarios, porque por ahora la posibilidad de que EEUU suministre los sistemas antiaéreos Patriot a Ucrania solo ha salido en los medios de comunicación sin confirmación oficial de Washington.

Te podría interesar: México registra el superávit agroalimentario más alto en 28 años

Según informó el martes la cadena de televisión CNN, el Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, está ultimando los detalles para enviar Patriot a Ucrania, lo que podría anunciarse esta misma semana.

Ucrania ha solicitado a EEUU estas baterías antiaéreas, que son capaces de interceptar misiles balísticos y de crucero, ante el recrudecimiento de los bombardeos rusos que han destruido objetivos de la infraestructura clave ucraniana.

No se sabe cuántas lanzaderas Patriot se enviarían, pero una batería suele incluir un radar que detecta y sigue el objetivo, ordenadores, generadores y una estación de control, además de ocho minilanzaderas con cuatro misiles listos para disparar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *