Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Kremlin dice que EEUU no puede competir con Rusia en garantizar la seguridad de Armenia

El Kremlin afirmó que Estados Unidos no puede competir con Rusia en lo que se refiere a garantizar la seguridad de Armenia, incluida la económica y energética, y aseguró que Moscú continuará prestando asistencia a la antigua república soviética.

“La ayuda que Rusia presta es un aporte muy importante en el desarrollo de Armenia y el pueblo armenio. Rusia ha hecho esto y seguirá haciéndolo”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Por ello, agregó, “difícilmente se puede comparar” el nivel de implicación y cooperación de Rusia con Armenia con el que tienen los estadounidenses.

“Lo mismo se puede decir de nuestra implicación en lo que se refiere a ayudar, no de palabra, sino de hecho, al proceso de arreglo (en el conflicto armenio-azerbaiyano). Aquí tampoco hay punto de comparación”, dijo Peskov.

Recordó el papel que tienen las tropas de paz rusas desplegadas en la disputada región de Nagorno Karabaj.

El portavoz del Kremlin comentó así el telegrama que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió al primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en la que le expresó su deseo de desarrollar la cooperación bilateral en los ámbitos de la seguridad y la energía.

Las relaciones entre Moscú y Ereván se encuentran actualmente en el punto más bajo desde la independencia de Armenia, en 1991.

Este lunes Rusia acusó a Pashinián de intentar achacarle a Moscú la responsabilidad de sus propios fracasos, tanto en plano interno como internacional.

El primer ministro armenio, que reprocha a Rusia haber abandonado a su suerte a Armenia ante la amenaza azerbaiyana, ha subrayado la necesidad de “modificar” los instrumentos de seguridad interior y exterior de Armenia para reducir la dependencia del Kremlin. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *