Más

Suscribirse

Redes Sociales

El joven al que supuestamente pagó una estrella de la BBC por fotos sexuales niega el caso

El joven al que supuestamente un presentador de la BBC pagó cuando era menor por que le enviase fotos sexuales negó hoy esas acusaciones formuladas por su madre al diario “The Sun” y aseguró que son “basura”.

El escándalo, que ha sacudido los cimientos de la corporación pública y ha llevado al Gobierno a interpelar al director general del ente, conoce así un punto de inflexión, después de que el abogado del joven -cuya identidad y género se desconocen- haya enviado una carta a la BBC negando las acusaciones.

En esa misiva, el letrado dice que el joven escribió en la noche del viernes al sensacionalista “The Sun” para decir que no había “ni una sola verdad” en la historia que publicó.

Pese a ello, según el abogado, el tabloide decidió publicar un artículo “inapropiado”, según informa hoy la BBC.

“Para salir de dudas, nada inapropiado o ilegal tuvo lugar entre nuestro cliente y la personalidad de la BBC, y las acusaciones recogidas por ‘The Sun’ son basura”, manifestó.

“The Sun” señaló este domingo que la madre del joven pudo ver en un vídeo a la estrella de la BBC -cuya identidad también se desconoce- en ropa interior “listo para que mi hijo actuase para él”.

Se cree que el presentador pagó más de 35.000 libras (40.000 euros) al menor desde que este tenía 17 años hasta los 20 -su edad ahora- a cambio de esas imágenes sexuales, dinero con el que presuntamente la víctima costeó su adicción al “crack”.

Un portavoz de “The Sun” citado por la cadena pública señaló hoy que el periódico se hizo eco de “una historia sobre dos padres muy preocupados que hicieron una queja a la BBC sobre el comportamiento de un presentador y el bienestar de su hijo”.

Agregó que pese a recibir esa denuncia “la BBC no actuó”, y defendió que “The Sun” ha tenido acceso a “pruebas que apoyan esa inquietud”.

La Policía Metropolitana aseguró hoy que está evaluando toda la información de la que dispone, tras haber hablado con responsables de la BBC, pero puntualizó que pese a todo aún no ha abierto una investigación formal sobre el asunto. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *