Más

Suscribirse

Redes Sociales

El jefe de Wagner asegura que sus fuerzas controlan más del 80 % de Bajmut

El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró este martes que sus fuerzas controlan más del 80 % de la ciudad ucraniana de Bajmut, epicentro de la campaña militar rusa en el este de Ucrania, después de que las tropas regulares rusas reforzaran los flancos del cerco parcial.

“Nosotros estamos totalmente concentrados en Bajmut, a día de hoy continuamos cumpliendo misiones de combate. La mayor parte, más del 80 %, está bajo nuestro control, incluyendo todos los centros administrativos, fábricas, la Administración de la ciudad”, afirmó en un vídeo difundido en su cuenta de Telegram.

Prigozhin señaló que en poder de las fuerzas ucranianas “queda parte de los barrios residenciales de la ciudad, donde hay edificios que han sido convertidos en zonas fortificadas y bajo esos edificios hay túneles”.

“Solo nos queda por tomar esta parte de Bajmut”, afirmó, señalando una zona marcada en el mapa.

El jefe de Wagner señaló que esto fue posible gracias a que “el Ministerio de Defensa, incluyendo las Fuerzas Aerotransportadas rusas”, asumieron la protección de los flancos derecho e izquierdo de las zonas ocupadas por los mercenarios rusos.

“Hasta donde sé disponen de todo lo necesario para organizar la defensa y llevar a cabo acciones ofensivas en caso de necesidad”, indicó.

Según Prigozhin, las localidades ucranianas adyacentes que hasta ahora “fueron objeto de los ataques de Wagner, quedan bajo la responsabilidad de las Fuerzas Aerotransportadas y otras unidades de Defensa”.

Este lunes el líder interino designado por Moscú en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró que las tropas rusas controlan “más del 75 por ciento” de Bajmut, pero admitió que en el oeste de la ciudad se libran feroces combates. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *