Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Jardín Botánico de Bogotá presenta “Majestuoso”, un homenaje navideño al agua

Foto: X
Foto: X

El Jardín Botánico de Bogotá presentó “Majestuoso”, un espectáculo visual centrado en los ecosistemas acuáticos de Colombia y que se podrá visitar desde el próximo 25 de noviembre hasta el 14 de enero.

“El Jardín Botánico pone a disposición este escenario para que los visitantes puedan disfrutar (imágenes) sobre los ecosistemas altoandinos, del páramo y las nieves de los Nevados, que rinde honor a la vida, a la flor, a la fauna, a la biodiversidad de estos ecosistemas que son la fuente de agua más importante que tiene nuestro país”, señaló la directora del jardín, Martha Liliana Perdomo.

El sendero, que tendrá una longitud de 1,5 km y en el que harán presencia 120 figuras de animales acuáticos, 50.000 luces y una apuesta de color y de música, buscará sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y el agua.

El colibrí, el oso de antejos y el cóndor de los andes son algunos de los animales representativos del país elaborados por maestros artesanos para que los visitantes puedan entender la importancia de la conservación.

“Se esperan 500.000 visitantes que esperamos encuentren majestuosos un recorrido altamente educativo, científico y también inspiracional de estas grandes fábricas que hay en nuestro país”, afirmó el gerente creativo del recinto, Nicolás Romero.

Además servirá como homenaje a los pueblos ancestrales que cuidan estos ecosistemas de alta montaña como “lugares sagrados” y rinden honor a la vida, a la flora y a la fauna. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *