Más

Suscribirse

Redes Sociales

El japonés Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, no jugará en los Juegos Olímpicos de París

EFE
EFE

El centrocampista japonés Takefusa Kubo, que milita actualmente en la Real Sociedad, no jugará con la selección sub-23 nipona en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París tras conversaciones con el club español, anunció la Asociación de Fútbol de Japón (JFA).

“Hemos llegado a la conclusión de que no podemos convocarlo tras hablar con el club”, dijo hoy el director de la selección nacional de la JFA, Masakuni Yamamoto, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Kubo, de 22 años, jugó en los JJ.OO. disputados en Tokio en 2021, en los que Japón se quedó sin medalla tras perder contra México en el partido para disputar el bronce en la competición.

Puesto que los Juegos Olímpicos se celebran al margen de las citas programadas por la FIFA, algunos clubes se reservan el derecho a rechazar las solicitudes de liberación de sus jugadores.

El también centrocampista de 22 años Yuito Suzuki, que actualmente juega en el Brondby danés, tampoco será liberado por su equipo para la cita olímpica, añadió el citado medio.

Tanto Kubo como Suzuki han sido no obstante convocados con la selección absoluta japonesa, los Samuráis Azules, para las eliminatorias asiáticas del próximo mes de junio contra Birmania y Siria de cara al Mundial de 2026. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *