El inminente adiós del Big Ben

151 vistas
3 min lectura
Foto: @steelers

Ben Roethlisberger, quarterback de los Pittsburgh Steelers, dijo este jueves que el próximo lunes por la noche seguramente jugará su último partido como profesional en el Heinz Field, casa de los Acereros.

“Todas las señales apuntan a que esto es todo. En el gran esquema de las cosas, las señales apuntan en esa dirección de que así será”, explicó el mariscal de campo en conferencia de prensa, respecto al duelo ante de la Semana 17 de la NFL ante los Cleveland Browns.

Roethlisberger, de 39 años, cumple su último año de contrato con los Steelers.

Pittsburgh marcha con récord 7-7-1 en la temporada y para alcanzar Postemporada necesita vencer en los dos duelos que restan en el año, a Browns y Baltimore Ravens, y una combinación de resultados que implica a cinco equipos, situación que se ve complicada.

Ante esta posibilidad el pasador no quiso dar un tono definitivo a sus palabras.

“No hablo en absoluto, no es algo que haya hecho o que sea yo así, pero viendo todo el panorama, diría que todo apunta a que pueda ser el último partido, aunque tenemos alguna oportunidad de tener un partido de local en Playoffs, si las cosas salen a nuestro favor”.

Desde inicios de diciembre en el interior de los Steelers se habló de que Roethlisberger había comunicado a algunos de sus compañeros el deseo de poner fin a su carrera al final de esta temporada.

El poseedor del jersey número ‘7’ ha ganado 163 partidos de temporada regular, 13 juegos de Playoffs y dos Super Bowls en 18 años en la NFL, sólo superado en la institución por Terry Bradshaw, leyenda del equipo, quien ganó cuatro anillos.

Al final de 2020 el Big Ben sólo pudo negociar un año de contrato luego de un largo debate para convencer a Art Rooney, propietario del equipo, el entrenador Mike Tomlin y el gerente general, Kevin Colbert, en el que incluso se ofreció a jugar gratis.

El lanzador también comentó que una vez retirado sería muy poco probable que, como ha pasado con otros pasadores veteranos, él pudiera regresar para defender los colores de otro equipo.

“No creo que me llamarían para volver. He estado suficiente tiempo aquí. Estaba emocionado por la temporada y lo sigo estando, esto aún no termina. Tenemos un partido muy importante esta semana, será el más importante de la temporada”. EFE

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Colombia ha erradicado 103,100 hectáreas de coca en 2021

Siguiente noticia

Bolsonaro anuncia aumento del 10,18 % del salario mínimo en Brasil en 2022