Más

Suscribirse

Redes Sociales

El incendio que se propagó en la zona este de Roma está controlado

El espectacular incendió que se propagó este sábado en la zona este de Roma , cuyas columnas de humo que se observaron desde el centro de la capital, ya ha sido controlado y los habitantes de los cuatro edificios que fueron evacuados han podido regresar a sus casas.

“El incendio que estalló ayer por la tarde en Roma en algunos desguaces de coches y vegetación en el área de Centocelle, entre las calles Palmiro Togliatti, Casilina, Romanisti y Fadda está bajo control”, informó en un comunicado el Cuerpo de Bomberos de Roma después de una noche en la que se tuvieron que apoyar con unidades de otras regiones.

En la zona aún hay 50 bomberos para los últimos controles y fueron utilizados hasta 20 vehículos, añade la nota.

Los habitantes de los cuatro edificios de la calle Fadda han podido volver a sus casas después de ser evacuados por precaución y se ha notificado sólo daños en uno de los pisos al incendiarse el toldo de la terraza y después algunas zonas de la casa.

Según una primera reconstrucción, las llamas se iniciaron a las 17.30 horas en zonas de matorrales al lado de la avenida Palmiro Togliatti y luego alcanzaron al menos a uno de los desguaces de coches presentes en la cercana calle Tuscolana.

Se aconsejó a todos los ciudadanos a mantener las ventanas cerradas y usar las mascarillas también en la calle en la zona afectada por la densa nube de humo.

El consejero de salud de Lazio, Alessio D’Amato, explicó que todos los hospitales de Roma habían sido alertados ante la posibilidad de que lleguen pacientes con problemas respiratorios, pero no ha habido ningún intoxicado.

Te puede interesar: Un gran incendio se extiende en la zona este de Roma

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *