Más

Suscribirse

Redes Sociales

El impacto económico de la guerra es duro para aliados, reconoce Zelenska

El impacto económico de la guerra es duro para aliados, reconoce Zelenska

El impacto económico de la guerra en Ucrania es duro para sus aliados, pero mientras los británicos “cuentan los peniques”, los ucranianos “cuentan las bajas”, dijo a la BBC Olena Zelenska, esposa del presidente Volodimir Zelenski.

En una entrevista con el programa de la periodista Laura Kuenssberg que será emitida este domingo por la cadena BBC, algunos de cuyos extractos fueron adelantados hoy, Zelenska subrayó que si el apoyo a su país fuera fuerte, la crisis sería más corta.

La primera dama admitió, en una entrevista grabada hace unos días en el palacio presidencial de Kiev, que es importante destacar el coste humano del conflicto armado.

Al serle preguntada qué mensaje tenía para los británicos ante el aumento de las facturas de la energía a raíz de la invasión rusa de Ucrania, Zelenska admitió que entiende cuán difícil es la situación.

“Pero permitirme recordar que en el momento de la epidemia de covid-19, que todavía está con nosotros, cuando hubo aumentos de precios, Ucrania también se vio afectada. Los precios también están subiendo en Ucrania. Pero además nuestra gente es asesinada”, dijo.

Te podría interesar: Casi 10.000 inmigrantes han sido enviados de Texas a «ciudades progresistas»

El impacto económico de la guerra es duro para aliados, reconoce Zelenska
Fuente: EFE

“Entonces, cuando comienzas a contar peniques en tu cuenta bancaria o en tu bolsillo, hacemos lo mismo y contamos nuestras bajas”, subrayó la primera dama.

Zelenska hizo estos comentarios después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, indicase en una reciente visita a Kiev de que los hogares de Europa tendrían que soportar la crisis del costo de vida para contrarrestar la agresión de Rusia.

En el Reino Unido, la inflación interanual se sitúa en el 10,1 % pero el Banco de Inglaterra adelantó recientemente que puede llegar al 13 % para fin de año a raíz del alza de los precios energéticos, y avisó que el país puede entrar en recesión antes de que termine 2022.

Johnson, que comunicó en julio su dimisión, dejará oficialmente el poder este martes una vez que vea a la reina Isabel II, jefa del Estado británico, en el castillo de Balmoral (Escocia).

El sucesor de Johnson -Liz Truss o Rishi Sunak- se dará a conocer este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *