Más

Suscribirse

Redes Sociales

El IICA y el BID definen agenda de trabajo en seguridad alimentaria y desarrollo rural

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) definieron una agenda conjunta de trabajo en temas como la seguridad alimentaria del continente, las acciones frente a la crisis climática y el desarrollo rural.

“Esa agenda compartida y convergente se manifiesta a través de nuestro compromiso con la promoción de la seguridad alimentaria en el continente, las acciones frente a la crisis climática, los temas de agricultura digital y conectividad rural, y biocombustibles, en los que hubo una coincidencia muy clara”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

El IICA informó este jueves en un comunicado que Otero sostuvo una reunión en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en la que abordaron temas de la agenda compartida y repasaron los lazos bilaterales históricos.

“La decisión de ambas instituciones es dar continuidad mediante un trabajo de los diferentes cuadros técnicos, como está ocurriendo en este momento”, declaró el director general del IICA.

El presidente del BID destacó la necesidad del trabajo institucional conjunto y mencionó los temas de formulación y ejecución de proyectos, según el comunicado del IICA.

En la reunión Otero invitó a Goldfajn para que participe en octubre en una reunión organizada por el IICA que congregará a los ministros de Agricultura de las Américas, con el fin de que el BID exponga sobre los desafíos y su visión ante las nuevas estrategias de desarrollo sostenible.

Otero, quien esta semana participó en Washington en la Cumbre de AIM for Climate, también se reunió con la ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, con quien abordó diversos temas de la agricultura, género y juventud, detalló el IICA. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *