Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Hang Seng cae un 2,65 % ante la incertidumbre sobre el sector bancario

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 2,65 % que reflejan el temor de los inversores ante la creciente incertidumbre sobre el sector bancario, cuyo último capítulo fue la compra del Credit Suisse por parte del banco suizo UBS.

El selectivo cedió 517,88 puntos hasta los 19.000,71, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 2,21 %.

Entre los subíndices, el más afectado fue, una vez más, el financiero, que bajó un 3,22 % en esta primera sesión de la semana, seguido de Comercio e Industria (-2,45 %), Inmobiliaria (-1,97 %) y Servicios (-1,48 %).

Entre los valores financieros, destacaron las pérdidas del mayor banco de Europa, HSBC (-6,23 %), y de la aseguradora AIA (-4,18 %).

El diario local South China Morning Post aseguraba que el selectivo se movió hoy por sus niveles mínimos de los últimos tres meses y lo achacó a “la preocupación por una creciente crisis financiera global tras las pérdidas impuestas a los inversores en la fusión forzada de UBS y Credit Suisse”.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), el banco central ‘de facto’ de la antigua colonia británica, aplaudió hoy el acuerdo y aseguró que tanto la sucursal como las dos sociedades de inversión que Credit Suisse tiene en el territorio operarán hoy “como de costumbre”.

Al mismo tiempo, la institución calificó de “insignificante” la exposición a la entidad suiza del sector bancario local, para el que el volumen de activos que controla Credit Suisse en Hong Kong supone un 0,5 % del total. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *