Más

Suscribirse

Redes Sociales

El grupo Kering capta 1.750 millones de euros en emisión de deuda

Pixabay
Pixabay

El grupo francés de lujo Kering, que controla marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Bottega Veneta y Balenciaga, captó 1.750 millones de euros mediante una emisión de bonos, con una duración de 8 y 12 años, a fin de aumentar “la flexibilidad financiera”

De los 1.750 millones de deuda colocada en el mercado, 1.000 millones corresponden a bonos de 8 años a un interés del 3,37 % anual, y los restantes 750 millones son a 12 años y con un cupón anual del 3,62 %, anunció el grupo en un comunicado.

La empresa de lujo, dueña además de Alexander McQueen y Bottega Veneta, entre otras, también acudió al mercado de deuda en 2022, cuando recaudó 1.500 millones para financiar parte de la compra de la marca de gafas de sol Maui Jim, y en 2023, cuando captó 3.800 millones para sufragar la adquisición de la firma de perfumería Creed.

“La excelente recepción de esta oferta por parte de los inversores constata la confianza del mercado en la calidad del crédito del grupo. El grupo tiene una estructura financiera muy sólida y tiene una deuda a largo plazo de Kering tiene una nota ‘A’ perspectiva negativa, de acuerdo con Standard &Poor’s”, indicó el grupo, sobre esta emisión. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *