Más

Suscribirse

Redes Sociales

El grupo Honda prevé aumentar hasta un 15 % sus ventas en EE.UU. en 2024

Pixabay
Pixabay

El grupo Honda prevé aumentar este año sus ventas en Estados Unidos hasta un 15 % tras terminar 2023 con unas entregas de 1,3 millones de automóviles, un 33 % más que en 2022.

En total, el fabricante japonés (compuesto por las marcas Honda y Acura, esta última especializada en la comercialización de vehículos de la gama alta) espera vender en 2024 unos 1,45 millones de automóviles en Estados Unidos una vez superados los problemas de la cadena de suministro de los dos últimos años.

“En 2023, finalmente fuimos capaces de satisfacer la demanda acumulada y nuestras dos marcas se recuperaron lo que permitió a American Honda terminar el año con un aumento de más de un 30 %. Proyectamos una fuerte recuperación y lo cumplimos”, afirmó en un comunicado Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas.

“Este año seguiremos capitalizando los modelos híbridos y camionetas ligeras a medida que empezamos a vender nuestros primeros vehículos eléctricos de consumo masivo. Junto con la continua inversión en productos con motores de combustión, anticipamos un aumento de las ventas anuales tanto para Honda como Acura en 2024”, añadió.

En concreto, el fabricante prevé que la marca Honda venda 1,3 millones de vehículos y Acura unos 150.000.

Este año, la marca Honda empezará a vender en EE.UU. dos modelos sin emisiones, el nuevo todocaminos SUV eléctrico Prologue y una versión del CR-V de pila de combustible.

Honda también señaló que añadirá versiones híbridas a su modelo Civic y que prevé que un 40 % de las ventas de este vehículo serán híbridas.

Por su parte, Acura empezará a vender en las próximas semanas el todocaminos SUV eléctrico ZDX mientras que algunos de los principales modelos de la marca serán renovados con “significantes mejoras”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *