Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gran Museo Egipcio se convierte en el “primer museo verde en África y Medio Oriente”

Pixabay
Pixabay

El Gran Museo Egipcio ha conseguido el certificado EDGE Advanced, un acta de sustentabilidad ambiental emitido por el Banco Mundial, por la eficiencia energética y el tratamiento de aguas residuales que lo convierte en el “primer museo verde en África y Medio Oriente”, según fuentes oficiales.

“Estamos encantados de anunciar que el Gran Museo Egipcio ha recibido el certificado de EDGE Advanced”, anunció hoy el organismo EDGE Buildings que se encarga del sistema de evaluación de la sostenibilidad ambiental, en su cuenta oficial en las redes sociales.

En la nota, el organismo adujo que ese reconocimiento subraya “el compromiso de Egipto con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”, al tiempo que mantiene el legado de respeto por los recursos naturales que está profundamente arraigado en la rica historia del país.

Por su parte, el Ministerio de Antigüedades aclaró en un comunicado que el proyecto de GEM recibió el certificado internacional EDGEAdvance para edificios verdes, lo que lo convierte en “el primer museo verde de África y Medio Oriente”.

“El museo se sometió a una evaluación integral de los estándares establecidos en los campos de mantenimiento de energía y agua y el porcentaje de emisiones de carbono de los materiales utilizados en la construcción”, destacó la nota del ministerio.

Además, subrayó que Egipto ha alcanzado índices de rendimiento récord, ya que obtuvo un índice de eficiencia del 62 % en el ámbito de la energía, el 34 % en el ámbito del consumo de agua, mientras obtuvo una tasa de conservación del 59 % en emisiones del carbono de los materiales de construcción.

EDGE es un certificado por Excellence in Design for Greater Efficiencies que impulsará medidas y el equipamiento para el tratamiento de aguas residuales, así como en el manejo y tratamiento de desechos sólidos y la eficiencia energética.

La construcción del nuevo museo arqueológico comenzó en 2002 y aunque su inauguración “parcial” estaba prevista para 2018, se ha ido posponiendo en varias ocasiones.

Ahora, se espera que el GEM abra sus puertas por completo a finales de este año y será el museo más grande de arqueología en el mundo, con una superficie de 480.000 metros cuadrados y con la exposición de más de 100.000 reliquias. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *