Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno venezolano y la FAO firman un acuerdo de cooperación para un periodo de 3 años

El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron, en Caracas, un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026, informó la representación del organismo internacional en el país caribeño.

En la firma del acuerdo se encontraban, por parte de Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, mientras que, por parte de la FAO, estuvo su representante en Latinoamérica, Mario Lubetkin, de visita en la nación suramericana desde este martes.

La FAO, que compartió en Twitter varias imágenes de este encuentro, indicó que su representante regional se reunió durante la jornada con “vicepresidentes y ministros venezolanos”, con el objetivo de “analizar la cooperación técnica” de la organización y “las próximas iniciativas a desarrollar en el país”.

Previamente, la FAO dijo a EFE que la visita de Lubetkin, que será hasta el jueves, serviría para la firma del marco de programación 2023-2026, el documento que marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización, que realiza actividades relacionadas con la alimentación.

Representantes del Ejecutivo de Nicolás Maduro, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la FAO y Unicef se reunieron en abril para evaluar una propuesta de alianza para acceder a “fondos pandémicos” con el objetivo de fortalecer la prevención y la alerta temprana de pandemias. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *