Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno suizo dona 5,6 millones de euros más para la continuidad educativa en Ucrania

El Gobierno suizo anunció hoy la aprobación de una dotación adicional de 5,5 millones de francos suizos (5,6 millones de euros) destinados a la reconstrucción y acondicionamiento de una treintena de colegios ubicados en territorio ucraniano, así como a facilitar la enseñanza virtual en zonas próximas a las líneas de combate.

Los centros educativos que se beneficiarán de estas ayudas pertenecen a las regiones de Chernikov, Odesa y Poltava.

“El objetivo es que cerca de 15.000 escolares tengan acceso a una educación digna y segura”, señaló el Gobierno suizo en un comunicado.

Esta nueva dotación se enmarca en un programa centrado en la instalación de aulas polivalentes y seguras que permitan la enseñanza presencial ininterrumpida, incluso durante las alarmas antiaéreas.

Asimismo se pretende “ofrecer apoyo técnico y pedagógico” a la educación virtual de menores desplazados o que no puedan asistir de forma presencial a las escuelas por estar a zonas demasiado expuestas a los combates.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio ucraniano de Educación y Ciencia, así como con el Ministerio de Comunidades, Territorios y Desarrollo de Infraestructuras.

En febrero, el Parlamento suizo aprobó un paquete inicial de 141 millones de euros en ayuda humanitaria para Ucrania con la educación como uno de los puntos centrales de su plan de acción. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *