Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno peruano pide a los ciudadanos vacunarse ante la nueva variante de la covid-19

El ministro de Salud de Perú, César Vásquez, recomendó a la población vacunarse de nuevo contra la covid-19, tras la aparición de la variante Eris y ante el temor de que pueda generar un rebrote de la enfermedad.

“Lo importante es que no se ha demostrado que (Eris) tenga una mayor mortalidad, así que no debemos asustarnos. Lo que pido es calma y responsabilidad, porque, si no nos vacunamos, va a diseminarse tanto que puede sobrepasar la capacidad de atención en nuestro sistema de salud”, afirmó Vásquez en declaraciones a la prensa.

Asimismo, detalló que en Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por covid-19, “aún no se reporta ningún caso” de Eris, pero consideró que “su llegada es inminente, porque hay flujo de turistas y de peruanos que van y vienen de Estados Unidos, que es donde hay gran aumento de estos casos”.

Al respecto, recordó que es una “variante que la (Organización Mundial de la Salud) OMS ha reconocido como una variante de interés es altamente contagiosa” y destacó que “se encuentra en varios países del mundo, convirtiéndose en la más frecuente porque se disemina rápidamente”.

Vásquez hizo hincapié en que la variante ha llegado a países vecinos de Perú, pero destacó que, si la población se vacuna, “no hay por qué alarmarse”.

En este sentido, pidió a los peruanos no olvidar que “todavía hay muertes por covid-19 en el país” y recordó que los más afectados “son aquellos pacientes que tienen comorbilidades” y quienes “no han recibido las cuatro dosis”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *