Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno peruano otorga atención de salud a soldados de las fuerzas armadas

El Gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte, otorgó el servicio de atención médica, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), a los miembros de tropa de las Fuerzas Armadas, que no contaban con cobertura sanitaria, mediante un convenio firmado este jueves entre los ministerios de Salud y de Defensa.

Durante la ceremonia realizada en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en el distrito de Chorrillos, la mandataria dijo que los soldados peruanos “están donde la patria los necesita” y que es deber del Estado “protegerlos, respaldarlos y brindarles las mejores condiciones para que puedan brindar su misión” en el país.

“Los miembros de tropa del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea prestan servicio militar en todo el territorio, incluso arriesgando sus vidas”, como lo hicieron en la lucha contra el terrorismo y recientemente contra la pandemia del covid-19, expresó Boluarte.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó que el convenio permitirá el acceso a la atención y medicinas del SIS a 24.000 soldados del Ejército, 3.000 de la Marina de Guerra y 1.500 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Boluarte añadió que, en su condición de presidenta de la República, les renovó su “respaldo y confianza” a las Fuerzas Armadas del país y aseguró que su Gobierno “continuará respaldando las inversiones y el desarrollo de tecnologías” en los institutos armados.

Las palabras de la presidenta hacia los militares se producen días después de que manifestara, en un entrevista a un diario local, que ella es la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero que no tiene comando, al ser consultada sobre las responsabilidades políticas en la represión de las manifestaciones de protesta antigubernamentales que dejaron 48 fallecidos en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, declaró este jueves a los periodistas, tras la ceremonia, que Boluarte ha manifestado un “total respaldo” a las fuerzas armadas, pero que cuando se habla de comando se refiere a “la ejecución propia” de un operativo armado, en el cual intervienen los jefes militares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *