Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno peruano nombra a la economista Matsuda como nueva presidenta de PromPerú

La economista Angélica Matsuda asumió el cargo de presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), según publicó el diario oficial El Peruano con la firma del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Matsuda señaló en un comunicado que el reto de liderar esta institución para promover y posicionar “todo lo bueno que tiene el Perú” es un “gran privilegio” que le “anima muchísimo”.

“Me estimula que, en esta tarea de mostrar al Perú, no estamos solos, sino que es una tarea de muchos peruanos que en cada rincón del país vienen trabajando, creando, acogiendo al mundo y siendo ejemplo con su vida cotidiana”, añadió.

Matsuda sustituyó a Walter Manuel Vizarreta, experto en marketing y políticas públicas que tomó el cargo al mando de PromPerú a mediados de febrero de 2023, tras preceder a Amora Carbajal, quien ostentó el cargo durante casi dos años.

La nueva responsable de PromPerú es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un máster en Negocios y Comercio de la Universidad de Keio (Japón) y especialización en política tributaria.

En cuanto a su experiencia laboral, fue directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, asesora en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como integrante de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

También fue miembro del directorio del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y de COFIDE (el banco de desarrollo de Perú), entre otros cargos.

Además, realizó trabajos de consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional Del Trabajo (OIT) y la agencia de cooperación alemana (GIZ) en políticas de competitividad, clima de negocios y pequeña empresa.

PromPerú es un organismo público dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que está encargado de atraer turismo e inversión al país andino. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *