Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno paraguayo subraya su apoyo “sin condiciones” a Taiwán

EFE
EFE

El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay, Gustavo Villate, subrayó que el país suramericano mantendrá su apoyo “sin condiciones” a Taiwán, isla que actualmente cuenta con tan sólo doce aliados diplomáticos en el mundo.

En declaraciones a EFE al término de su visita a Taiwán, Villate afirmó que Asunción seguirá apoyando a Taipéi “indistintamente” a los programas de cooperación existentes.

“Tenemos más de 66 años de amistad con el pueblo taiwanés y eso no va a cambiar por la cooperación. De lo que sí estamos convencidos es de que si nosotros llevamos a otro nivel esta cooperación, va a ser mucho más beneficioso para ambos pueblos”, aseveró.

El ministro paraguayo culminó su gira por la isla este jueves con una reunión con el canciller taiwanés, Joseph Wu, y un almuerzo con el viceministro de Asuntos Exteriores, Remus Li-kuo Chen, a quienes transmitió el apoyo “sin condiciones” del Gobierno de Santiago Peña.

“(Queremos) transmitirle al canciller que no hay ninguna condición para este apoyo. Nosotros vamos a seguir apostando a este modelo democrático, a la libertad de expresión; vamos a seguir sobre esta vía y Taiwán, para nosotros, es un amigo”, sentenció Villate.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas con la nación insular de Nauru el pasado 15 de enero, Taiwán conserva el apoyo diplomático de doce Estados: siete latinoamericanos y caribeños, tres oceánicos, un africano (Esuatini, la antigua Suazilandia) y un europeo (Ciudad del Vaticano).

Paraguay estableció lazos con la República de China (nombre oficial de Taiwán) en julio de 1957 y actualmente es el único país de América del Sur que mantiene vínculos oficiales con Taipéi. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *