Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno italiano nombra al fraile Benanti presidente de la comisión para la IA

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

El Gobierno italiano ha designado como nuevo presidente de la comisión para la Inteligencia Artificial (IA) al fraile Paolo Benanti, reconocido experto en ética de las tecnologías y asesor del Consejo Consultivo de Naciones Unidas para esa materia.

El subsecretario de la presidencia del Gobierno italiano con la competencia en el sector editorial, Alberto Barachini, confirmó el nombramiento del franciscano por su “competencia y equilibrio”.

“Me siento honrado de que haya aceptado”, sostuvo Barachini en un comunicado, en el que adelantó que retomarán el trabajo después de las fiestas navideñas para elaborar un informe sobre la Inteligencia Artificial para la primera ministra Giorgia Meloni.

El fraile sustituirá al ex primer ministro italiano Giuliano Amato que esta misma mañana anunció su salida de la comisión después de que la jefa del Gobierno, Giorgia Meloni, asegurara en una rueda de prensa que su nombramiento no había sido idea suya.

El Padre Benanti es el único italiano que forma parte del “consejo de sabios” instituido el pasado octubre por el secretario general de la ONU, António Guterres, para estudiar una gobernanza internacional sobre esta tecnología.

El fraile, de 50 años, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana, pertenece a la orden franciscana y es un reconocido experto en bioética y ética de las tecnologías.

Sus estudios, según su propia biografía, se centran en la gestión de la innovación, internet, el impacto de la Era de la Información, las biotecnologías, la bioseguridad y la neurociencia, aplicando estos conceptos a la antropología. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *