Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno italiano advierte del riesgo de infecciones por agua estancada en inundaciones

El agua estancada tras las intensas lluvias que asolaron este mes el norte de italia, y que se saldaron con 15 fallecidos en la región de Emilia Romaña (noreste), puede ser un foco de infecciones si no se retira inmediatamente, advirtió  el ministro de Sanidad del país, Orazio Schillaci.

“Es urgente sacar cuanto antes el agua estancada de algunas ciudades. Recordemos esto: puede ser un vehículo de contagio”, indicó el ministro, que explicó que está llevando a cabo una campaña de vacunación contra el tétanos en casos de riesgo.

El responsable de Sanidad italiano pidió a la población que “evite entrar en contacto” con el agua en las zonas inundadas, aunque destacó que la “situación está bajo control” y solo se han reportado casos de gastroenteritis “no demasiado graves”.

“No hay motivos para asumir que sea una emergencia sanitaria y se puede tranquilamente ir de vacaciones a Romaña”, señaló en declaraciones al diario “Il Messaggero”.

Emilia Romaña trata de recuperarse a contrarreloj, antes de que arranque la temporada estival, de los enormes daños causados por las lluvias torrenciales y los desbordamientos de ríos que desde el inicio de mayo han anegado infinidad de localidades.

El número de fallecidos ascendió a 15 y se llegaron a contabilizar más de 30.000 evacuados por unas precipitaciones que causaron además la destrucción de numerosas infraestructuras, como puentes y carreteras, sobre todo a causa de corrimientos de tierra.

Por ello, el Gobierno italiano aprobó un paquete de ayudas de 2.000 millones para paliar la situación crítica, además de exenciones fiscales, la suspensión de procedimientos judiciales o administrativos de obligaciones hipotecarias.

El desastre meteorológico, uno de los más extremos en la historia de Italia, llevó a que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a visitar la zona y comprobar la devastación causada en el territorio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *