Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno dominicano afirma que los homicidios se reducen un 23 % en los últimos 6 meses

El Gobierno dominicano aseguró que los homicidios por delincuencia en el país se han reducido en un 23 % y los robos un 16 % en el primer semestre en comparación con igual periodo de 2022.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo en rueda de prensa que conforme a las estadísticas recopiladas entre enero y junio del presente año, se observa una reducción de un 9 % en muertes por conflictos sociales.

Además, que en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha “mejorado” en un 44 % los golpes contra ese flagelo, mientras que las autoridades policiales lograron sacar de las calles casi 5.000 armas de fuego en los últimos 18 meses, entre estas 3.197 de procedencia ilegal.

Santos ofreció detalles de un encuentro que encabezó el presidente Luis Abinader con las más altas autoridades de seguridad y con representantes del Ministerio Público, y en el que se aseguró que en el primer semestre se han reducido los asaltos en un 19 % en comparación con el mismo período del año pasado.

La delincuencia es uno de los flagelos que los dominicanos señalan como uno de los mayores problemas del país, según diferentes encuestas hechas públicas.

El alto cargo aseguró que durante los casi tres meses de Gobierno de Abinader se ha incautado más drogas que en los anteriores 16 años, en referencia a los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se mantuvo durante ese tiempo en el poder.

Específicamente, dijo que durante la presente administración se han decomisado 92 toneladas de distintos tipos de drogas, en tanto que en los anteriores 16 años solo se decomisaron 77 toneladas.

Precisó que desde octubre de 2021 a mayo de este año, la Policía Nacional y la DNCD han ocupado 2.321.315 gramos de distintos tipos de drogas, según datos presentados en la reunión por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Destacó que en las áreas donde se ha implementado el patrullaje por cuadrantes, los robos han disminuido entre un 25 % y un 42 %, dependiendo de la zona, y los homicidios entre un 38 % y un 62 %.

“El Gobierno no escatimará esfuerzos en su combate a la delincuencia, entendiendo que es un trabajo continuo, donde siempre debemos mejorar y donde también necesitamos la colaboración de todos los sectores de la población”, dijo Santos.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *