Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de Zimbabue denuncia que el colectivo LGTB+ “recluta” con becas a jóvenes

EFE
EFE

El vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, denunció que el colectivo LGTB+ está “reclutando y atrayendo” a los jóvenes del país a través de redes sociales con el fin de que les den becas educativas.

“El Gobierno de Zimbabue rechaza enérgica y firmemente y denuncia como ilegales, anticristianos, antizimbabuenses y antiafricanos los insidiosos intentos por parte de intereses extranjeros de atraer y reclutar a estudiantes menos privilegiados de Zimbabue para actividades LGTB+ a través de ofertas de becas educativas”, afirmó Chiwenga en un comunicado emitido a última hora del jueves.

Además, el vicepresidente amenazó con detenciones si continúan esas prácticas.

El Gobierno “considera estas ofertas de becas como un desafío directo a su autoridad y no dudará en tomar las medidas adecuadas para hacer cumplir las leyes nacionales y proteger y defender los valores nacionales del país”, señaló.

Chiwenga matizó que Zimbabue legisló “en contra de tales desviaciones, por lo que cualquier oferta basada en estas aberraciones es ilegal y criminal y supone una grave afrenta a nuestros valores nacionales y a nuestra ética como nación cristiana”.

Alentó también a que no se permita matricular a homosexuales en las escuelas.

“Nuestras escuelas e institutos de enseñanza superior no acogerán a solicitantes, y mucho menos matricularán a personas asociadas con estos valores contrarios a la vida y al cristianismo africano que se promueven y cultivan en sociedades decadentes con las que no compartimos afinidades morales ni culturales”, subrayó.

El vicepresidente añadió que los estudiantes “nunca deberían caer en la tentación de cambiar o vender sus almas por esas ofertas abominables y diabólicas”.

El ya fallecido expresidente Robert Mugabe describió a gays y lesbianas como “cerdos” y amenazó con encarcelar a los activistas LGTB+, política que sigue su sucesor, Emerson Mnangagwa, en el cargo desde 2017, cuando un golpe militar derrocó a Mugabe.

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *