Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de Venezuela lamenta el fallecimiento de Pablo González Casanova

El Gobierno de Venezuela lamentó este miércoles el fallecimiento del sociólogo, abogado e historiador mexicano Pablo González Casanova, y envió sus condolencias a los familiares y demás seres queridos del también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“A su familia y seres queridos, nuestras condolencias y nuestra solidaridad”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil, a través de su cuenta de Twitter.

El canciller aseguró que González Casanova fue un “intelectual de los pueblos” que defendió, “durante su vida, las causas justas de la humanidad”.

“Ejemplo de coherencia y compromiso, alzó su voz en defensa de la revolución bolivariana”, agregó Gil, en referencia al proceso político que se inició en Venezuela con la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999, y que ha continuado su sucesor, el actual mandatario Nicolás Maduro, desde que asumió la Presidencia en 2013.

González Casanova falleció el martes a los 101 años en Ciudad de México, tras lo que la UNAM lo recordó como un “muy distinguido universitario”, así como un “impulsor de la democracia en México, baluarte del pensamiento crítico y siempre comprometido con las mejores causas sociales”.

Nacido en 1922 en Toluca, Estado de México, cursó estudios superiores de Derecho e Historia, maestría en Ciencias Históricas y doctorado en Sociología con mención magna cum laude.

Por la dedicación y calidad de su labor, recibió numerosos galardones, entre los que destacan la Medalla de honor de la Universidad de Carlos Marx (Leipzig, Alemania), el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, el Premio Internacional José Martí y el Premio Daniel Cossío Villegas en Ciencias Sociales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *