Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de Uruguay asegura que la calidad del agua “no se va a modificar”

El Gobierno de Uruguay aseguró que, en las condiciones que hay actualmente, la calidad del agua en los departamentos (provincias) de Montevideo y Canelones no bajará.

Así lo indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo luego de una reunión de coordinación sobre la emergencia hídrica.

“No se va a modificar la calidad del agua en las condiciones actuales. Las maniobras que se han hecho, las posibilidades de trabajar sobre la mezcla y la lluvia del día de ayer contribuyeron también a esto”, dijo.

Asimismo, Delgado añadió que el agua sigue siendo apta para consumo humano y para las otras situaciones esenciales de su uso, pese a que está excepcionada por el Ministerio de Salud Pública debido a sus niveles de sodio y cloro.

En Uruguay los valores máximos permitidos son de 720 miligramos de cloruro por litro y de 440 miligramos de sodio por litro.

Según un informe presentado, en tres líneas de bombeo se supera el máximo permitido de cloruro (739 mg/l, 792 mg/l y 710 mg/l), al tiempo que el sodio se supera en dos (443 mg/l, 472 mg/l y 427 mg/l).

Por otra parte, Delgado habló sobre la obra que se está llevando a cabo en el río San José para poder abastecer a la capital y a Canelones de agua dulce y dijo que esta estaría terminada en poco más de dos semanas, tal como estaba previsto.

Según anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología, en las últimas 24 horas el acumulado promedio de lluvia en la cuenca de Santa Lucía fue de 16,9 milímetros, mientras que sobre la represa de Paso Severino y Aguas Corrientes cayeron 13,1 milímetros y 13,0 milímetros, respectivamente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *