Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de México indaga la desaparición del periodista de Televisa Jaime Barrera

EFE
EFE

El Gobierno de México está indagando la desaparición del periodista Jaime Barrera, presentador de un noticiero de N+ de Televisa Guadalajara, informó este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos información, es un periodista de Jalisco, conductor de un programa de televisión. (De) una compañera de nuestro movimiento es su papá, y ya estamos trabajando en eso, no podemos decir más, pero sí estamos en eso”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano no ofreció más detalles sobre la desaparición de Barrera en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Al comunicador lo vieron por última vez el lunes a las 14:00 hora local (20:00 GMT), detalló la organización Artículo 19, que defiende la libertad de prensa.

El Comité de Protección para Periodistas (CPJ, en inglés) también anunció que está indagando el caso.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso que el periodista no acudió a su noticiero del lunes y “que desde el mediodía su familia no lo localizaba”.

“A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

La prensa local reportó que las autoridades encontraron el auto abandonado del periodista en el barrio Fovissste Sector I, en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, pero hasta ahora los investigadores no han compartido más hipótesis.

El hecho ocurre mientras organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han advertido que México es el país sin guerra más peligroso para los periodistas, con al menos cinco asesinados en relación con su labor en 2023, según Artículo 19. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *