Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de Gaza denuncia que los ataques de Israel superan el sufido por Hiroshima

EFE
EFE

El Ejército de Israel ha lanzado en Gaza más de 45.000 misiles y bombas, que suman una potencia superior a tres bombas nucleares como las lanzadas en Hiroshima, denunció el Gobierno de la Franja palestina, controlado por Hamás.

Esa cantidad de misiles y bombas representa “más de 65.000 toneladas de explosivos, que es más que el peso y la potencia de tres bombas nucleares como las que fueron lanzadas sobre la ciudad japonesa de Hiroshima” en la Segunda Guerra Mundial, según un comunicado del Gobierno gazatí

“La ocupación -Israel- bombardeó deliberadamente en plazas residenciales enteras, lo que provocó cientos de mártires en un solo bombardeo”, aseguró.

Casi dos tercios de las bombas y misiles lanzados por aviones israelíes fueron proyectiles “no guiados e inexactos”, en “ataques aleatorios”, según el comunicado.

El Gobierno del enclave costero advirtió además del uso por Israel de “armas prohibidas internacionalmente”, empleadas contra civiles, “niños y mujeres”, que causan “el mayor número posible de víctimas en unos pocos segundos”, provocan “daños permanentes” como amputaciones y una “contaminación ambiental significativa” al liberar “radiación tóxica”.

El pasado 7 de octubre el ataque del grupo islamista Hamás a Israel provocó más de 1.200 muertos y unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva militar contra el grupo islamista en el enclave palestino, con al menos 22.313 muertos y 57.296 heridos, la mayoría niños y mujeres, y unos 7.000 desaparecidos bajo los escombros por los bombardeos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *