Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de EE.UU. da más de 12 millones en ayuda a localidades donde llegan migrantes

El Gobierno de Estados Unidos anunció que dará más de 12,2 millones de dólares a las localidades que están recibiendo a migrantes indocumentados en las últimas semanas y que han estado reclamando la ayuda de las autoridades federales.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encargado de los asuntos migratorios, hizo este anuncio a través de un comunicado de prensa.

En dicho comunicado, se detalla que los fondos estarán disponibles para 25 comunidades, aunque no se han especificado sus nombres, y se explicó que esos recursos podrán ser utilizados para cubrir gastos como alojamiento en los que están incurriendo las autoridades locales para albergar a los migrantes.

La entrega de esta ayuda se produce en un momento en el que ha aumentado la llegada de migrantes indocumentados a través de la frontera con México.

En los primeros días 17 de septiembre, fueron arrestados en la frontera entre EE.UU. y México 142.037 migrantes, un aumento del 15 % con respecto a los 123.777 detenidos del mismo periodo del año pasado, de acuerdo a cifras de las autoridades fronterizas estadounidenses que dio a conocer el pasado jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a la llegada de migrantes, las autoridades locales en la ciudad estadounidense de Eagle Pass, que colinda con la mexicana Piedras Negras, han declarado el estado de emergencia.

Además, varios políticos locales en ciudades del interior de Estados Unidos han solicitado ayuda al Gobierno federal, ya que la afluencia de migrantes ha superado los recursos disponibles.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha utilizado a los migrantes como un arma política y ha estado enviándolos en autobuses desde la frontera hacia ciudades gobernadas por demócratas como Nueva York y Chicago.

Estas ciudades han experimentado un gran aumento en la llegada de migrantes y han pedido la ayuda del Gobierno de Joe Biden.

Algunas autoridades de estas ciudades, como el alcalde de Nueva York, Eric Adams, han llegado a ser críticas de la gestión de Biden en relación con la llegada de migrantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *