Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno de Arce lamenta la muerte de un líder obrero afín al oficialismo boliviano

El Gobierno de Luis Arce y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), lamentaron el fallecimiento del dirigente sindical Rolando Borda, cercano al oficialismo boliviano, en la región oriental de Santa Cruz.

Borda, que por años fue el máximo dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) cruceña, murió en la tarde en Santa Cruz por causas que por el momento no han sido confirmadas, si bien los medios locales señalan que fue por un paro cardíaco.

Las autoridades bolivianas y políticos oficialistas publicaron sus condolencias en las redes sociales, destacando el compromiso de Borda con el “proceso de cambio”, como llaman los oficialistas a los Gobiernos del MAS.

“Recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del hermano y compañero de lucha Rolando ‘Flaco’ Borda, histórico líder sindical y proletario. Su lucha, consecuencia y compromiso revolucionario con la clase obrera, perduran. Nuestro sentido pésame a su familia”, escribió el presidente Arce en sus redes sociales.

El actual líder del MAS, el expresidente Evo Morales (2006-2019), manifestó que recibió “con gran dolor y tristeza” la confirmación de la muerte de Borda, a quien se refirió como su “hermano del alma y compañero de lucha”.

Según Morales, el petrolero también fue un “histórico, digno y solidario dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz” y además expresó su “solidaridad” con la familia de Borda y con “la clase trabajadora”.

Borda fue designado por Morales candidato del oficialismo a la gobernación cruceña en los comicios regionales de 2015, que perdió.

El líder obrero también fue uno de los principales defensores de la nueva postulación de Morales en las elecciones generales de 2019 pese al referendo constitucional de 2016 que le había negado esa posibilidad.

El dirigente de la COD organizó y lideró en numerosas ocasiones movilizaciones en Santa Cruz en contra de las autoridades regionales opositoras y para defender en su momento a Evo Morales, o recientemente a Luis Arce. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *