Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno cubano entrega esta semana 18 casas a damnificados por el incendio en Matanzas

El Gobierno cubano prevé entregar esta semana 18 viviendas a familias afectadas por el incendio en la base de depósitos de Matanzas (oeste) en agosto pasado, informaron medios oficiales.

Las 8 restantes, hasta las 26 viviendas prometidas, se concluirán a lo largo de mayo, aseguró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, en una reunión sobre el mayor desastre industrial de Cuba con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, según recogió el diario Granma.

A su vez, el coordinador de objetivos y programas del Gobierno de Matanzas, Hidovaldo Díaz, afirmó que son “viviendas confortables” con posibilidad para ampliarse.

El incendio se desató el 5 de agosto del año pasado, cuando un rayo impactó uno de los ocho tanques, con capacidad para almacenar 50.000 metros cúbicos de combustible cada uno, según la versión oficial.

La extinción del incendio demoró seis días y requirió del apoyo técnico y humano de México y Venezuela. Las llamas dejaron 17 muertes y tuvieron graves repercusiones económicas, energéticas y medioambientales para el país.

Tres meses después del incendio en la zona industrial matancera, el Gobierno dijo que entregaría 30 viviendas para las 26 familias afectadas.

El inversionista de la dirección provincial de Vivienda en Matanzas declaró en noviembre del año pasado a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que “se trabajará durante el primer trimestre de 2023 en la conclusión de otros 10 inmuebles”.

El primero de los cuatro tanques afectados empezó a restituirse a principios de este año y debe concluir en 16 meses, según dijo a Granma el jefe de Inversiones de la infraestructura estatal, Liber Sams. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *