Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Gobierno brasileño investigará a un hijo de Bolsonaro por apología a la violencia

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó que ordenó a la Policía Federal que investigue al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro, por una posible apología a la violencia.

“Determiné que la Policía Federal analice los discursos hechos este domingo en un acto armamentista” por el legislador y que se analicen “indicios de eventuales delitos, notoriamente incitaciones o apología a actos criminales”, anunció Dino en sus redes sociales.

La investigación se refiere a un discurso que el diputado de ultraderecha pronunció en un acto celebrado este domingo en Brasilia por un grupo conocido como “Pro Armas”, que defiende las políticas del expresidente Jair Bolsonaro que facilitaron la adquisición de armamentos por parte de civiles.

La mayoría de esas medidas adoptadas por Bolsonaro ya han sido derogadas en los últimos meses por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, líder progresista que asumió la presidencia el pasado 1 de enero.

En el acto del domingo, que reunió a unas 300 personas, Eduardo Bolsonaro aseguró que, con Lula, Brasil “va por el mismo camino que Venezuela” y apuntó, sin base alguna, que el Gobierno ha cambiado la “libertad” y el “derecho” de la población a la autodefensa por el “adoctrinamiento ideológico” en las escuelas y universidades.

“No hay diferencia entre un profesor adoctrinador y un traficante de drogas, que intenta secuestrar a nuestros hijos y llevarlos al mundo del crimen. Y tal vez un profesor adoctrinador sea aún peor”, declaró el diputado.

Las declaraciones del hijo de Bolsonaro fueron consideradas por algunos partidos de izquierda como una “incitación a la violencia contra los maestros”, sobre todo después de una violenta ola de ataques que se vio este año en escuelas del país, atribuida a grupos neonazis o de la ultraderecha más radical.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) también anunció que presentará una denuncia contra Eduardo Bolsonaro en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, en la que exigirá que le sea retirado su escaño por esos posibles delitos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *