El gobernador del Banco de México negó interferencia del gobierno en la autonomía de la institución

81 vistas
2 min lectura
Fuente: Facebook del Banco de México.

En el marco de su salida de la institución el funcionario negó que haya intervención gubernamental en el Banco.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, negó este miércoles que haya interferencias del Gobierno a su autonomía pese a las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su contra.

«Ha habido respeto a la autonomía, eso no significa que los temas no se discutan o debatan», expresó Díaz de León durante la rueda de prensa de presentación del primer informe trimestral del 2021 del banco central mexicano.

Recientemente también se ha hablado de la selección de un nuevo gobernador para el Banco de México siendo que Díaz de León saldrá del cargo después de casi 20 años el 31 de diciembre de 2021, para que dentro del marco de la ley el presidente haga selección del nuevo gobernador descartando al subgobernador, Gerardo Esquivel como opción para tomar el cargo.

“Yo entré al Banco el 11 de julio de 1991, así que, obviamente el Banco no sólo ha sido un elemento clave en mi formación profesional sino ha sido el lugar en el que yo me he desempeñado de manera profesional con el mayor tiempo y con un gusto enorme, es una gran institución que le sirve a todo México y estoy seguro que lo seguirá haciendo” comentó Díaz de León.

MH

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México cierra su campaña electoral más violenta y aguarda los comicios del domingo

Siguiente noticia

El filme mexicano ‘Los lobos’, un retrato de la infancia y la migración