Más

Suscribirse

Redes Sociales

El gobernador de Arizona aterriza en Taiwán para una visita de tres días

El gobernador del estado estadounidense de Arizona, Doug Ducey, llegó a Taiwán para una visita de tres días en la que se reunirá con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, y representantes del sector de los semiconductores, informó la agencia isleña CNA.

La llegada de Ducey, quien aterrizó este martes en Taipéi, supone la segunda visita de un gobernador estadounidense a la isla en apenas diez días, después de que su homólogo de Indiana pasase por Taiwán la semana pasada.

El gobernador, del Partido Republicano, se reunirá asimismo con el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, y participará en un evento empresarial para “fomentar el comercio y las oportunidades de inversión”, informó la Cancillería de la isla.

Te podría interesar: México pronostica lluvias intensas con descargas eléctricas en 10 estados

Ducey visitará empresas del sector de los semiconductores y universidades con programas relativos a microchips para “expandir la cooperación entre Arizona y Taiwán” en dicho campo.

El funcionario declaró en su cuenta de la red social Twitter: “Es un privilegio estar en Taiwán una vez más para reafirmar nuestros valores y fortalezas comunes”.

El viaje tiene lugar pocas semanas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, realizara una fugaz visita a Taiwán que enfureció a China y disparó las tensiones entre Washington y Pekín, que calificó el viaje de “farsa” y “traición deplorable”.

En respuesta al viaje de la funcionaria China impuso sanciones a Pelosi, suspendió el diálogo con EE.UU. en varios importantes ámbitos y desplegó en el Estrecho de Taiwán maniobras militares de una intensidad inédita en décadas.

China reclama la soberanía sobre la isla, a la que considera una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *