Más

Suscribirse

Redes Sociales

El gigante chino iQiyi veta reproducción vía HDMI de ciertos contenidos

La plataforma china de películas y series iQiyi anunció hoy que restringirá la visualización en televisiones a través de conexiones mediante cables HDMI de varios de sus contenidos a petición de los propietarios de los derechos de autor de los mismos.

En un comunicado publicado este lunes en su cuenta oficial de Weibo – semejante a Twitter, censurada en China – el gigante chino de transmisiones afirmó que acabará con una “práctica aceptada por la industria desde hace años”.

La medida afectará a “todos los usuarios, suscriptores de pago o no” por la gestión de derechos digitales (DRM, siglas en inglés), también conocidos como programa anticopia, pero EFE pudo comprobar que por ahora solo se ha implementado a ciertos productos de su catálogo.

La compañía china ya fue criticada la semana pasada por limitar la calidad de las proyecciones vía conexión inalámbrica de su catálogo a una resolución de 480p si los usuarios no adquirían una suscripción especial.

Esta decisión ha sido ampliamente criticada en las redes sociales del gigante asiático, que no han dudado en manifestar abiertamente su descontento con lo que consideran un “sistema de suscripciones matrioska” en referencia a las populares muñecas rusas apilables.

“Tengo una idea para iQiyi. En el futuro, puede configurar un reconocimiento facial para que solo aquellos que hayan pagado membresía VIP puedan ver la pantalla, y si una segunda persona quiere disfrutar del contenido, el teléfono móvil y la televisión explotarán”, criticaba con sarcasmo un usuario de Weibo en uno de los comentarios mejor valorados.

La respuesta dada por iQiyi es de las primeras oficiales efectuadas por las empresas del sector en este 2023 en el que los usuarios de plataformas como la estadounidense Netflix han experimentado semejantes problemas al intentar conectar mediante HDMI sus dispositivos Apple con el programa operativo iOS 16 sin recibir explicaciones de las compañías.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *