Más

Suscribirse

Redes Sociales

El general Sirski visita por primera vez el frente como jefe del Ejército ucraniano

EFE
EFE

El nuevo jefe del Ejército ucraniano, el general Oleksandr Sirski, ha visitado a las tropas ucranianas que defienden los ejes de Kúpiansk (noreste) y Avdivka (este), en su primera visita al frente como máximo responsable de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Sirski fue nombrado jefe del Ejército en sustitución del general Valeri Zaluzhni, que fue relevado tras contradecirse varias veces en público con el presidente Volodímir Zelenski.

“Junto con el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, he hecho un viaje de trabajo a las unidades y subdivisiones militares que mantienen la defensa en las zonas de Avdivka y de Kúpiansk”, ha escrito Sirski en su canal de Telegram.

El general ha reconocido que la situación allí es “extremadamente compleja y tensa”. “Los ocupantes rusos siguen incrementando sus esfuerzos y tienen ventaja numérica en personal”, ha escrito Sirski.

Solo en la zona de Avdivka, prosiguió el militar, las tropas ucranianas repelieron durante la pasada jornada 29 ataques rusos.

Sirski advirtió de que Rusia combina el uso de aviación y el lanzamiento desde el aire de bombas guiadas con intenso fuego de mortero y artillería sobre las posiciones ucranianas.

“Hemos analizado conjuntamente (con el ministro de Defensa) los recursos disponibles y las necesidades de nuestras tropas”, agregó el general, que anunció “una serie de decisiones importantes” para “reforzar las capacidades de combate” ucranianas y contrarrestar las acciones del enemigo.

“Hacemos todo lo posible para evitar que el enemigo avance”, remachó, al tiempo que destacó el alto número de bajas que está sufriendo Rusia y subrayó que Ucrania está haciendo todo lo posible para minimizar sus bajas.

Un portavoz militar ucraniano reconoció ayer que las tropas de Kiev que defienden Avdivka se están viendo superadas por la intensidad de los ataques rusos, y anunció el despliegue de nuevas tropas para seguir defendiendo este municipio cercano a la ciudad ocupada de Donetsk que Rusia intenta acabar de rodear para seguir avanzando en la zona. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *