Más

Suscribirse

Redes Sociales

El “Gallo” Estrada vence a Cortés y queda listo para retar al “Chocolatito”

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derrotó este sábado por voto unánime a su compatriota Argi Cortés y quedó listo para enfrentar, tal vez en diciembre, al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

En un emotivo pleito en el peso súper mosca Estrada, de 32 años, se llevó calificaciones a favor de 115-112, 115-112, 114-113, gracias a su mejor desempeño en la segunda mitad de la pelea.

En su regreso al cuadrilátero después de casi año y medio de ausencia, Estrada necesitó exhibir todas sus herramientas para detener al impetuoso Cortés, que le faltó el respeto al campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Gallo” tomó ligera ventaja en el arranque, con buen manejo del ‘jab’ y algunos impactos al cuerpo de Argi, quien en el tercer round se rebeló con buenas combinaciones y un gancho lacerante.

Lo mejor de Cortés fue en los ‘rounds’ cuarto, quinto y sexto en el que le robó la iniciativa al favorito y lo castigó, a veces con el 1-2, otras con ganchos precisos al hígados o con el ‘jab’.

Estrada puso orden en el séptimo, con potentes derecha y un gancho de izquierda con filo, con el que derribó a Cortés, que a partir de ahí se cuidó más.

Juan Francisco sacó ventaja, pero en el décimo asalto Argi Cortés resurgió y volvió a castigar al favorito, que defendió bien en los dos asaltos de cierre y, aunque recibió golpes, también castigó para sumar su victoria 43 como profesional, 28 de ellas por nocáut ,con tres derrotas.

Cortés, que dejó una grata impresión, sufrió su tercer revés, con 23 peleas ganadas, 10 antes del límite.

Estrada buscará pelear con el “Chocolatito”, a quien superó el año pasado luego de perder en el 2012. De superar al nicaragüense, buscará en el 2023 todos los títulos mundiales de la división súper mosca, con la idea de luego intentar reinar en el peso gallo.

Un rato antes la policía mexicana Erika “Dinamita” Cruz dio una gran demostración para vencer por votación unánime a la canadiense Jelena Mrdjenovic y conservar su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cruz, de 32 años, recibió el voto favorable de los tres jueces por 100-90, puntuación equivalente a una paliza en la que la ganadora se impuso en todos los asaltos.

La mexicana llegó a 15 triunfos, tres por nocáut, y una derrota, en tanto Jelena, de 38 años, encajó su duodécima derrota, con 41 victorias, 19 antes del límite, y tres empates.

En la otra pelea de título mundial en Hermosillo, el sudafricano Sivenathi “Special one” Nontshinga ganó el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer por decisión dividida al mexicano Héctor ‘Baby bull’ Flores.

Nontshinga recibió tarjetas favorables de 116-11 y 114-113 y una en contra, por 112-115, y llegó a 11 triunfos en 11 peleas como profesional, nueve de ellos por nocáut. Flores sufrió su primer revés, con 20 victorias, la mitad antes del límite y cuatro empates.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *