El futuro de YosStop

68 vistas
3 min lectura
Twitter

«¿Qué va a pasar con Yoss?», seguramente es la pregunta que ronda a los seguidores de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien a través de un vídeo con dicho título explicó sus planes a futuro en su canal de YouTube, el cual tiene más de 5.7 millones de suscriptores.

La creadora de contenidos dijo que continuará con sus estudios de psicología, al tiempo que trabajará en un podcast y el lanzamiento de una línea de ropa deportiva casual y videos de yoga. Explica que esto último «para mí fue algo esencial en este tiempo de mi vida, me ayudó a sobrevivir«.

YosStop busca dar visibilidad

Yoss adelantó que entre sus proyectos nuevos está «Una mujer en la cárcel», donde «quiero ayudar a mujeres en la cárcel, amplificar su voz«. Estos materiales lo sumará a los vídeos de los cursos de sensibilización que por ley debe tomar.

Explicó que también viene un descanso, pues: «necesito un break… disfrutar de mi libertad, trabajar en mi salud física y trabajar mucho en mi salud mental también, y valorar como nunca lo que daba por sentado».

Después de esto, adelantó, estará dando entrevistas a medios. «Se vienen cosas chingonas», cerró su video.

Luego de que un juez de Control determinó modificar la medida cautelar a Yoseline, la youtuber recuperó su libertad tras permanecer cinco meses en la prisión de Santa Martha Acatitla.

Los requisitos para estar libre

No obstante, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron, YosStop deberá realizar lo siguiente:

  • Donar el 5 por ciento de sus ganancias mensuales a distintas asociaciones feministas.
  • Asistir a pláticas con colectivos feministas.
  • Asistir a cursos de sensibilización en términos de violencia de género.
  • Compartir en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichos cursos y colaborar como testigo en las demás investigaciones del caso.

Será la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso y la Secretaría de las Mujeres quienes impartan capacitaciones a la youtuber YosStop, para que esta cumpla con una de sus medidas cautelares impuestas por un juez.

‘ YosStop cumple su primer mandato

La semana pasada, Yoss compartió el primero de sus vídeos fuera de la cárcel. En éste leyó una disculpa pública a Ainara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Salmón: Perfecto para deleitar el paladar en esta temporada

Siguiente noticia

Decepción en el Calendario de Adviento Chanel