Más

Suscribirse

Redes Sociales

El futbolista japonés Junya Ito es investigado por agresiones sexuales

EFE
EFE

El futbolista japonés Junya Ito está siendo investigado por supuestamente agredir a dos mujeres el verano pasado y ha sido apartado temporalmente de la selección nacional de Japón durante la Copa de Asia, que se está disputando en Qatar.

La Asociación Japonesa de Fútbol dijo que la situación requiere “una respuesta cautelosa” y alegaron a la “condición mental y física” del futbolista sin aportar mayores detalles.

Las autoridades de Osaka han abierto una investigación formal contra él después de que dos mujeres le acusaran de agredirlas sexualmente en 2023, una acusación que ha sido negada por el abogado del mismo.

Según el informe, Ito, que jugó para Japón en el Mundial de 2022, es sospechoso de haber agredido a estas dos mujeres mientras estas estaban borrachas, en un hotel en Osaka en junio del año pasado después del partido amistoso de Japón contra Perú.

La noticia fue publicada por primera vez este miércoles en el diario Daily Shincho, horas antes del partido de octavos de final de la Copa de Asia de Japón contra Bahréin en Doha.

Ito, centrocampista del club francés Stade de Reims, permaneció en el banquillo por primera vez en el torneo, mientras que Japón se hizo con el pase de cuartos de final imponiéndose 3-1.

El entrenador de la selección japonesa, Hajime Moriyasu, dijo en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que aún no está “plenamente consciente de la acusación”, por lo que se ocupará de la misma tras examinarla. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *