Más

Suscribirse

Redes Sociales

El funeral de Benedicto XVI contará con delegaciones de Alemania e Italia

El funeral del papa emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero con la participación de delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, confirmó hoy la Santa Sede.

Otras autoridades podrán asistir a título personal.

Los restos del pontífice alemán reposarán hasta el lunes en el lugar de su fallecimiento, el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su histórica renuncia en 2013 y no se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas, según un comunicado.

Te podría interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez y la selección mexicana, las dos caras de México en 2022

El lunes serán trasladados a la basílica de San Pedro para su exposición a los fieles, la capilla ardiente, a partir de las 9.00 horas locales (8.00 GMT), y permanecerá abierta hasta el miércoles a las 19.00 horas (18.00 GMT).

El jueves tendrá lugar su funeral presidido por el papa Francisco a las 9.30 horas (8.30 GMT), ante delegaciones de Italia y Alemania.

Al término de las exequias, en las que se oficiarán los tiros fúnebres de la “Ultima commendatio” y de la “Valedictio”, el cuerpo del papa Ratzinger será trasladado a la cripta de la basílica de San Pedro, donde reposan los papas, para su sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *