Más

Suscribirse

Redes Sociales

El fundador de Didi vuelve a participar en simposio junto a regulador chino

El fundador y consejero delegado del ‘Uber chino’ Didi, Cheng Wei, volvió a participar en un simposio apoyado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información tras su ausencia de estos eventos anuales desde que Pekín abriese una investigación contra la firma a mediados de 2021.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, Cheng se unió a destacados ejecutivos de empresas tecnológicas como Tencent, Baidu, Xiaomi o NetEase, que se encontraron en la reunión con el “número dos” del citado Ministerio, Zhang Yunming.

Los participantes departieron sobre el “desarrollo de alta calidad” del sector de internet, mencionando como principios fundamentales algunos objetivos fijados por el Partido Comunista de China (PCCh) en su recientemente celebrado XX Congreso como acelerar el crecimiento de la economía digital e integrarla con la “economía real”.

Tras más de dos años de campaña de regulación en el sector digital, Pekín parece estar intentando recuperar su confianza en un momento en el que el objetivo es revivir la economía tras los estragos causados por la política nacional de ‘cero covid’, aunque en los últimos días han surgido temores tras la desaparición de un banquero de gran influencia entre las tecnológicas.

Didi fue una de las compañías afectadas por la citada campaña, ya que Pekín abrió una investigación contra ella después de que llevase a cabo una salida a bolsa en Nueva York pese a la aparente oposición de las autoridades chinas, que prohibieron durante casi 18 meses el registro de nuevos usuarios en su plataforma e impusieron una multa de unos 1.170 millones de dólares a la compañía por violar las leyes de seguridad de datos.

A mediados de 2022, el ‘Uber chino’ abandonó el parqué neoyorquino y las autoridades chinas pusieron fin a la investigación contra la empresa, la cual sigue a la espera de autorización para efectuar una nueva salida a bolsa, esta vez en Hong Kong. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *