Más

Suscribirse

Redes Sociales

El frío extremo se mantiene en el norte de Suecia y siguen las interrupciones en tráfico

Unsplash
Unsplash

El temporal de nieve y las temperaturas extremas que han afectado a Escandinavia desde el pasado miércoles continúan haciéndose notar en la región, donde el tráfico está interrumpido en algunas zonas de Suecia y de Dinamarca.

En el norte de Suecia, en Naimakka (Laponia), se registraron ayer por la tarde -43,8 grados, la temperatura más baja en enero en este país nórdico desde 1999, informó hoy el Instituto Meteorológico sueco.

Esa cifra supera el récord de -43,6 medido dos días antes en la estación de Kvikkjokk.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el frío continuará el fin de semana, aunque las temperaturas bajarán en el norte.

La reducción de las precipitaciones en forma de nieve y la disminución del viento reducen el riesgo de problemas en el tráfico, aunque la autopista E22 (sur de Suecia), donde un millar de personas estuvieron atrapadas casi un día y tuvieron que ser rescatadas, permanecerá parcialmente cerrada al tráfico hasta las 12.00 gmt.

La gran cantidad de nieve caída en los últimos días y el hielo siguen afectando al tráfico en el oeste de Dinamarca, donde en varias zonas la policía desaconseja aún los viajes en coche que no sean imprescindibles.

En Oslo y otras zonas de Noruega, donde también se han registrado temperaturas extremas, se registran todavía algunos problemas en el tráfico rodado por la nieve y el hielo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *